Sinopsis

Esta renovada versión de la obra, Adicción al Pensamiento Ampliado y Revisado, que fue publicada originalmente en 2011 y se ha convertido en libro de culto para un buen número de lectores, está editada por ReGenera Consciencia de Cambio, asociación en cuya promoción participa el propio autor, y que mantiene un claro alineamiento con el contenido y propósito del texto. El libro está disponible tanto en formato impreso (Distribuido desde Diego Marín para toda España, www.diegomarin.com), y en formato E-Book a través de Amazon.

Con unas 100 páginas más que el libro original y una imagen renovada, esta nueva edición de Adicción al Pensamiento añade 53 micro-historias ilustrativas y 8 poemas pre-ambulares de creación propia, además de algunos nuevos ejercicios y explicaciones complementarias. El libro articula así todo un paquete de diferentes estrategias de influencia para guiar hacia el cambio: cuentos y metáforas, reestructuraciones de significados y perspectivas, ejercicios conductuales y cognitivo-afectivos, prácticas meditativas, sugestiones y paradojas. El resultado es un amplio volumen con valor tanto de autoayuda o trabajo personal continuado para cualquier persona con inquietud de transformación personal, como de formación para profesionales de la Psicología y el coaching.

I. Ante la “conceptopatología”




¿Qué es normal?
Flexibilidad y prioridad
Coherencia
Inteligencia y sabiduría
Las reglas de la naturaleza
Justicia, bondad y merecimiento
Sinceridad
Amor
Una cómoda incomodidad
Un mundo de símbolos

II. A través de lo aparente




Agua limpiadora
Intenciones y resultados
¿Y cómo más?
El equilibrio interno
Elecciones y obligaciones: despejando senderos
Las patas de la silla
Observar las diferencias

III. Mirando en perspectiva




Velos y filtros
Ángulos de visión
1º El propio punto de vista
2º Empatía
3º El espectador
La mirada viajera
Egoísmo inteligente


IV. Más allá del tiempo




El tiempo psicológico
El presente del pasado
Una sabia relación con el pasado
El duelo de las ilusiones
Asegurar la seguridad: transitando por caminos bacheados
Aprendiendo a caer
Los consejos de la muerte
El presente del futuro
Una sabia relación con el futuro

V. Decidir la felicidad




El fenómeno de la lluvia tras los cristales
Limitadores de felicidad
¿Qué es la vida?
La actitud de felicidad
La comodidad del asiento
Una contribución al mundo

VI. Individualidad y presencia




Herramientas de la mente
¿Quién eres?
El origen del ego
El fortalecimiento del yo
Espejismos
Pataletas de la mente
El ser indivisible

 

Conferencia sobre Adicción al Pensamiento

Han dicho…


Antonio Ángel Pérez Ballester
Coach. Socio-director de INFLUYE Desarrollo&Coaching. Exdirector de RRHH de Zara (Inditex).

“Pedro escribe artesanal y científicamente; con mimo y precisión. No sobra ni falta nada, y lo hace de una manera profunda y sencilla. Este libro no se parece a ningún otro y es difícilmente encasillable. Es un compañero imprescindible en el viaje de la vida. Circulará de boca a oreja sin necesidad de campañas y brillará por su profunda sencillez. Herramienta de lujo para terapeutas, psicólogos y coaches. Pocos libros me han impactado tanto como este. Extraordinario.”

Enrique J. Garcés de los Fayos Ruiz
Doctor en Psicología. Profesor Titular en la Universidad de Murcia.

“La diferencia entre leer un libro y “masticar” un libro la entenderá perfectamente el lector cuando examine el que tiene en sus manos. Es claro que la finalidad que Pedro Jara ha perseguido en todo momento ha sido lograr que nuestras neuronas se activaran, reaccionaran y nos enviaran un mensaje del tipo “haz algo, libérate”. Creo honestamente que rara vez un libro “me hace hacer”, y éste lo consigue de forma inapelable. El autor, primero nos moviliza y retuerce en alma y cuerpo, y después nos ofrece formas de actuar y de pensar que nos conducen a ese lugar de nosotros mismos donde podemos sentirnos, por lo menos, en paz, y quizás, también un poco más felices.”

Enrique Rubio Palazón
Escritor. Ganador del Certamen Jovenes Talentos Booket. Autor de la novela Tengo una Pistola.

“Están los libros de autoayuda como productos de consumo para alimentar la inmovilidad, el entretenimiento, el autoengaño y lo socialmente correcto y esperable, y está Adicción al Pensamiento; un viaje de auténtica transformación mental hacia la adaptación inteligente y la felicidad. Pedro Jara es el primer escritor maldito en no utilizar ni una sola palabra malsonante y ni una sola escena grotesca en todo su discurso. Con elegancia, maestría y directo a la llaga, nos traquetea la cabeza sin piedad para despertar nuestra conciencia sin populismos, sin efectismos y sin circunloquios de charlatán oportunista.”


© Copyright 2014 Pedro Jara - Diseñado por Identika.