Contraportada

Si el mundo fuera un solo gran organismo con voz, sentado ante la mesa del psicoterapeuta, expresaría sin duda una gran cantidad de lamentos y síntomas de enfermedad. En este ensayo, el autor de Adicción al Pensamiento examina a la humanidad global como un gran y complejo paciente, realizando un análisis fundamentalmente psicológico y sistémico acerca de la enfermedad multivariada que aflige al mundo.

Más allá de apriorismos de tipo ideológico, tomando como base el estado de los conocimientos científicos y la experiencia probada en la resolución efectiva de los problemas humanos, se recorren distintos tipos de evidencias fácticas, hechos psicológicos y causas de distinta índole que explican en qué y por qué el mundo necesita terapia.

Todo lo anterior nos permite apuntar lógicas orientaciones, en forma de un auténtico “paquete terapéutico”, para sanear nuestra existencia sobre el planeta.

Edición

El libro ha sido cedido gratuitamente a la asociación ReGenera Consciencia de Cambio para su difusión libre y a precio de coste. Puede ser descargado gratuita en PDF a través de la web de la asociación www.regeneraconsciencia.org.

ReGenera es una asociación nacida en Murcia con el propósito de promover la transformación personal como punto de partida para la transformación hacia una sociedad regida por principios más éticos.

© Copyright 2014 Pedro Jara - Diseñado por Identika.