Psicoterapia

Intervención y asesoramiento sobre todo tipo de alteraciones emocionales y conductuales en población adulta, tanto a nivel individual como familiar.

Se trabaja desde una orientación integradora tanto en su concepción como en su tecnología, con elementos de la psicología cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso, programación neurolingüística, terapia estratégica, habilidades y estrategias hipnóticas, psicología oriental tradicional, EMDR, técnicas de liberación emocional (EFT)… conformando un modelo coherente bastante personal de comprensión e intervención que catalogo como “Terapia de Síntesis”. Se utilizan también intervenciones nutricionales y fitoterápicas desde la nutrición ortomolecular como coadyuvantes en los tratamientos.

La administración de tests y cuestionarios es muy limitada o prácticamente nula, y el enfoque de trabajo es muy activo, pretendidamente breve y focal, con posibilidad de abrirse a intervenciones más amplias y ambiciosas en cuanto al desarrollo personal.

Las sesiones, de una hora de duración, se establecen con una periodicidad negociable con cada cliente, en función tanto de sus posibilidades como de las características de la demanda, aunque la periodicidad mínima suele ser quincenal.

La solicitud de cita debe realizarse telefónicamente por parte de la propia persona interesada, y no por sus familiares, para poder negociar días y horarios, y mostrar de inicio su motivación personal por el trabajo de la terapia.

Otra atención individualizada

Al margen de la intervención de carácter más típicamente clínico, es posible una intervención del tipo “Coaching” y Consultoría, con niveles de implicación, amplitud y profundidad determinados por el cliente, que es posible realizar tanto en el despacho como en los lugares naturales de funcionamiento de la persona. Ya sea en el ámbito profesional o en contextos más personales se puede tutorizar un proceso de cambio y optimización de los propios recursos individuales.

Servicio de Psicología Infantil y Adolescente

Contactar directamente con la especialista Lola Fernández.

Teléfono de contacto: 678 407 575

 

© Copyright 2014 Pedro Jara - Diseñado por Identika.